PREGUNTAS FRECUENTES / Respuestas Comunes del Servicio

soluciones integrales de transporte, comercio exterior y logística

Somos una empresa Ecuatoriana de la Corporación Servientrega formada por un idóneo grupo de profesionales, con amplia trayectoria

¿ Cómo obtengo mi Casillero Global Box?

Suscríbete ingresando tus datos completos y correctos a la sección de Membresía Gratuita o Registro.

¿ Cuál es el costo de la susripción al casillero y su vigencia ?

La suscripción al servicio es gratuita. La vigencia de la misma es de un año renovable.

¿ Puede hacer uso de mi casillero, terceras personas ?

El casillero es de uso exclusivo de quien lo contrata.

¿Qué beneficios obtengo al suscribirme a Global Box?

Usted obtiene un casillero internacional dotado de un paquete de herramientas que Global box ha desarrollado para garantizar el manejo y entrega de mercancías compradas en USA y enviadas internacionalmente a un costo muy favorable y con altos márgenes de calidad y cumplimiento. Entre otros beneficios puedes contar con una dirección física en Miami, que recibe, clasifica y despacha diariamente los documentos y/o mercancía recibidos a su cuenta, así como también le permitirá el rastreo de su mercancía desde que llega a su casillero en Miami, hasta el momento de la entrega en la dirección que usted específico al suscribirse.

¿Cómo funciona mi casillero Global Box?

Luego de haberte suscrito a tu casillero Globa Box, y una vez recibida la confirmación de la apertura de tu casillero, debes seguir los siguientes pasos:
• Revisa nuestros Términos y Condiciones de servicio; que está expuesto en nuestro portal Gbox.
• Revisa las condiciones de aduana para el ingreso de tus envíos a Ecuador en el link : http://www.aduana.gob.ec/pro/courier.action. Recuerda que el Importador ( cliente ) es el responsable ante la aduana, del contenido de su envío y de los tributos y demás valores a cancelar.
• Registra tu dirección de Casillero Global Box- Servientrega, en las páginas donde frecuentemente realizas tus compras.
• Si no estás seguro de alguna compra a realizar solicita asesoría a nuestro personal de Servicio al cliente en el Call Center o mediante un ticket ingresando a tu Panel de Control.

¿ Cómo obtengo asesoría para realizar mis compras por internet por parte de los Expertos Global Box ?

Acercándote a los Centros de Soluciones Global Box:
Guayaquil: Av. C. L. Plaza Dañín 208 y Calle D ( frente al hogar de ancianos San José )
Quito: Naciones Unidas y República de El Salvador

¿ Cómo funciona el servicio de compras por internet?

•Servientrega, se encarga de tus compras. En los Centros de Soluciones Global Box, se encuentran nuestros Expertos, que te ayudarán a comprar por internet, sin la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.
• El pago de la compra de los artículos debe realizarla en el momento en el Centro de Soluciones. Este servicio únicamente lo brindamos en los Centros de Soluciones Global Box.

¿ Este servicio tiene un costo?

•Si, el servicio de Compras por Internet, tiene un costo de $8.00+iva ( compras en máximo dos portales ).
•Este servicio incluye un seguro que cubre el valor o costo de tu artículo hasta el momento que ingresa a tu casillero GBox en Miami.

¿ Cuáles son las condiciones del seguro que me ofrece Servientrega, en el servicio de compras?

El seguro cubriría los casos expuestos :
• Artículos que no llegan a la bodega en Miami ( mala entrega por parte del operador en Usa).
• Artículos no despachados por vendedor.
Este seguro no cubre defectos de fábrica, o si el artículo adquirido no cumple con las condiciones ofrecidas por el vendedor. Servientrega procederá con la indemnización, si en un plazo de 15 días calendario, posterior al momento de colocar el reclamo al vendedor, no hemos recibido una respuesta favorable. Una vez se cumplan los 15 días posteriores al reclamo expuesto al vendedor, y si la respuesta no es favorable, Servientrega, procederá con la correspondiente indemnización. Este seguro cubre el monto máximo permitido que es $400.00. Se aplicará el 20% de deducible sobre el valor total de la compra ( valor del artículo, isd y flete interno ) .

¿ Qué ocurre si el cliente no opta por el seguro del servicio de compras que ofrece Servientrega?

En este caso Servientrega se responsabilizará únicamente por:
- Exponer el reclamo al vendedor por la compra no recibida en Usa. - Dar seguimiento a la reclamación expuesta al vendedor

¿ De qué se responsabiliza Servientrega, al momento de brindarme el servicio de compras por internet?

- Brindarle asesoría para realizar su compra.
- Disminuir el riesgo de realizar compras en páginas no seguras o proveedores con mala calificación.
- Si el cliente, opta por el seguro del servicio de compras, Servientrega se responsabiliza por el contenido de su compra.

¿Existe algún monto máximo por compra?

Si. Una transacción no debe exceder los $1000.00 ( por comprobante de ingreso).

¿ Qué ocurre si el proveedor en Usa, me envía algo que no solicité o llega a mi casillero en Miami, incompleto ?

Si realizaste tu compra con tu tarjeta de crédito, debes colocar el reclamo al vendedor.
Si utilizaste nuestro servicio de compras por internet, nuestros Expertos Global Box, expondrán el reclamo al vendedor y/o se procederán con la indemnización, si en un plazo de 15 días posterior al momento de colocar el reclamo al vendedor, no hemos recibido una respuesta favorable.

¿Qué debo hacer si existe alguna diferencia entre la descripción y/o cantidad de artículos que detalla el WH o Ingreso a Bodega?

Verifica que la cantidad, descripción de los artículos sea correcto en el WH, o Ingreso a Bodega; al cual tienes acceso desde tu Panel de Control.
Si existe alguna diferencia entre la cantidad de artículos, descripción o cualquier detalle referente al mismo, procede a generar un ticket para que se verifique la novedad en bodega y si corresponde se cambie información del WH. Si desde Miami se ratifica que no ingresado algún artículo que esperas; entonces debes comunicarte con tu proveedor y realizar el reclamo. Recuerda que una vez canceles el valor del flete de tu envío, estás señalando conformidad con el detalle de artículos que consta en tu WH.

¿ Qué empresas privadas de correo debo contratar para el flete interno en Usa ?

Te recomendamos que para tus compras por internet utilices siempre empresas courier privadas de los Estados Unidos, como : Ups, Fedex, Dhl, ya que estas empresas cuentan con un sistema para realizar el seguimiento ( tracking ) de tus envíos vía internet, de esta manera conocerás el momento en que tu envío llegue a la dirección de Miami.

¿ De qué forma certifico que los datos de mi envío o WH son correctos?

En tu Panel de control, podrás revisar tus WH ( ingreso a bodega ) en este registro encontrarás información de lo recibido en tu casillero, detallando contenido, cantidad, peso, número de tracking, datos del consignatario , valor fob ( siempre y cuando el envío llegase con la factura adjunta).
Si tienes alguna duda o discrepancia con la información que detalla tu WH vs la compra que realizaste, te recomendamos de forma inmediata te contactes con tu vendedor.
Una vez que estés conforme con toda la información que detalla tu WH procede a pagar el flete del envío y a culminar el proceso de despacho.

¿ Mis envíos Global Box se encuentran asegurados; qué cubre dicho seguro?

El seguro a contratar está incorporado a la tarifa que pagas por flete que aplica únicamente para envíos bajo régimen Courier.
Este seguro brinda cobertura desde el ingreso de su paquete al Casillero Internacional GBox, hasta el momento de su entrega.
Este seguro cubre hasta el 80% sobre el valor de la pérdida ( fob+ flete+ aranceles ) , según corresponda.
Este seguro cubre daños, pérdidas o averías, desde el momento de que los envíos llegan a su casillero en Miami.
Este seguro no cubre:
1- Averías o daños de fábrica.
2- Si su proveedor ( tienda donde compró el producto) no ha cumplido a cabalidad con la entrega del producto a conformidad del cliente.
3- Casos de pérdida total; daño o avería, si la misma se diera dentro de las bodegas de la almacenera de aduana en Ecuador.
4- Lucro cesante.
5- Envíos que no pudiesen ser declarados ante la aduana, por no contar con información correcta; o estar prohibido su ingreso; o no contar con los documentos habilitantes para su nacionalización.

¿ Cómo puedo saber los aranceles que voy a pagar por mis compras ?

Si requieres conocer los aranceles a pagar por la importación de tu mercancía o por tus compras, mismo que va a calcularse sobre el valor cif de tu envío ( costo, seguro y flete ), debes ingresar al siguiente link: http://www.aduana.gob.ec/pro/courier.action

¿Cuáles son los artículos de prohibido transporte por medio de Global Box?

- Dinero, joyas
- Título, valores
- Perecederos
- Semillas, plantas
- Decodificadores de señal satelital
- Agujas
- Armas, municiones
- Medicinas, estupefacientes
- Pornografía
- Explosivos
- Corrosivos ( baterías usadas )
- Productos en spray
- Obras de arte
- Productos perecederos
- Soluciones de limpieza
- Tabacos
- Animales vivos
- Productos envasados a presión
- Los demás artículos determinados por las leyes ecuatorianas.
- Artículos de cerámica, vidrio , o cualquier material muy frágil.
- Alfombras de materia textil

¿Quién es responsable ante las leyes locales de mi país por la importación?

El cliente (importador ) es el único responsable ante las leyes locales por la importación.
Si tienes alguna duda al momento de tu compra, puedes acercarte a nuestros Centros de Soluciones Global box, o llamando a la 1700.
Para mayor información ingresa a: http://www.aduana.gob.ec/pro/courier.action

¿Están los impuestos incluidos en la tarifa del servicio de Global Box?

No. Las tarifas por el servicio incluyen recepción en Miami, alistamiento, transporte internacional, servicio de desaduanización y entrega en la dirección del importador. En el caso de que su envío genere impuestos, serán liquidados independientemente. El cliente recibirá confirmación del número de liquidación aduanera para que proceda con el pago de los tributos generados en cualquiera de los bancos habilitados para dicho efecto.

¿Cómo pago el valor del servicio ?

El cliente debe verificar el valor a pagar por el servicio Gbox, que se encuentra publicado en su Panel de Control, una vez que ingresen la factura comercial de su envío. En su Portal podrá encontrar las siguientes opciones de pago, tanto del valor de la suscripción como del servicio GBox:
• Paypal • Transferencia bancaria • Depósito en efectivo

¿ Cuánto tiempo se demora la verificación del pago?

Al realizar el pago mediante transferencia bancaria o depósito en efectivo a las cuentas de Servientrega, encontrarás en tu panel la opción para esta forma de pago, llenas los datos correspondientes a tu comprobante de pago ( número de depósito o transferencia) y en un plazo de 24 a 48 horas podrá ser verificado con el banco.

¿Cómo compro a través del Internet?

Puedes comprar tus productos en más de 12.000 tiendas americanas desde la comodidad de tu hogar sin importar que estas no cuenten con sistemas de despacho internacional.
Realiza tu pedido vía internet, estima el costo de tu envío a Miami y procede a ordenar. Podemos recomendarte las páginas más seguras para tus compras:
www.amazon.com
www.ebay.com
www.6pm.com
www.victoriasecret.com

¿Qué significa billing y shipping address?

Billing address es la dirección que tienes asociada a la tarjeta de crédito con la que realizas el pago. Shipping Address es la dirección que utilizarás para recibir tu compra en Miami

¿Cuál es el tiempo de tránsito de mis envíos?

Para que tus envíos no sufran demoras en la salida desde Usa, debes estar muy atento a lo siguiente:
• Revise el estado de tus envíos en nuestro Panel de Control
• Ingresa tus datos y factura comercial que corrresponda a cada WH ( número de guía).
• Procede con el pago del valor del servicio mediante nuestro sistema en línea.
Una vez que el envío está LISTO PARA SU DESPACHO, es decir, que cuenta con la factura comercial y ha sido cancelado en línea el valor del servicio, el valor de la tasa, y cumplido todo el proceso de despacho que lo realiza el cliente desde su panel de control, se estima un tiempo aproximado de entrega de 4 a 6 días hábiles.
Para envíos que generan cargos por impuestos y aranceles, el tiempo de entrega de los mismos dependerá del tiempo en que el consignatario realice el pago de la liquidacion de aduana.

¿Qué ocurre si la aduana observa mi trámite ( peso, declaración, revaloración, etc)?

Mediante el Panel de Control, podrás verificar el estado de tu trámite.
En caso de que aduana requiera la presentación de algún documento, este debe ser remitida por el importador en un plazo que no exceda de preferencia los 5 días.
Su envío tendrá un estado de Pendiente en aduana , hasta que la misma acepte o brinde una respuesta positiva a los documentos y demás soportes que presente para dicho fin.
El cliente debe estar pendiente de las comunicaciones remitidas por parte de Servientrega, con la finalidad de presentar los documentos que aduana requiera.

¿Quién se encarga de mis trámites aduaneros?

Los trámites aduaneros son parte del servicio, siempre y cuando el ítem (mercadería) esté considerado dentro de los límites para su manejo como Courier (50 Kg y US 2.000 dólares). Si el paquete supera estos límites el cliente será el responsable de contratar un Agente Afianzado de Aduana.

¿Quién es responsable si recibo artículos diferentes de aquellos que pedí o si la calidad de los artículos no es la que espero?

La compañía donde compraste los artículos.

¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi Casillero Global Box?

Tu Casillero Global Box tiene una vigencia de 1 año a partir de tu suscripción.

¿Qué pasa con la mercadería considerada sospechosa mediante una transacción ilegal?

Si se detecta mercadería sospechosa las respectivas autoridades locales e internacionales tomarán las acciones pertinentes.

Question #7

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¿Para qué me sirve mi código de cliente Global Box?

Su código de cliente GBox, le sirve para:
- Participar en sorteos y demás promociones que realizaremos durante el año.
- Acceder a su panel de control
- Identificar sus envíos ( Shipping Address)

Páginas recomendadas para sus compras

• www.amazon.com
• www.ebay.com
• www.6pm.com
• www.gap.com
• www.oldnavy.com
• www.victoriassecret.com
• www.disneystore.com
• www.thechildrenplace.com
• www.carters.com
• www.aeropostale.com
• www.forever21.com

¿Cómo se calcula el peso volumétrico?

• Existen artículos que ocupan mucho espacio independientemente de lo que pesen, y las empresas aerotransportistas, es decir las aerolíneas, tienen que tomar esto en cuenta al momento de calcular sus tarifas.
• El mayor de los dos pesos es el que regirá para el cálculo de la tarifa a cobrar por parte de la aerolínea. De igual manera el servicio Global Box de Servientrega, se adhiere a los convenios internacionales para calcular el peso volumétrico si éste es mayor que el peso físico.
• Para calcular el peso volumétrico de un paquete se toman las medidas en pulgadas y se aplica la siguiente fórmula:
[largo] x [ancho] x [alto] /166 = Peso Volumétrico en libras
• Recuerda que a pesar de que el valor del flete será calculado de preferencia en base al peso físico en libras, nos reservamos el derecho de liquidar tu envío en base al peso volumen, si el mismo llega a sobrepasar al físico.

¿Qué ocurre si mi envío no cumple las condiciones del 4x4 ?

Si su envío no cumple las condiciones del 4x4; se verificará la posibilidad de declarar su envío en otra categoría; o según las instrucciones que el cliente informe a Servientrega para su correcta declaración.
El cliente es responsable de verificar que las condiciones de sus envíos cumplan con la normativa aduanera; para que la empresa Courier tenga la posibilidad de declarar su envío.

¿ Cuál es el plazo que tengo para realizar el pago de mi liquidación?

Debes considerar que la liquidación de aduana la recibirás mediante correo electrónico o cargada en tu Panel de Control; esta liquidación indica una fecha máxima de pago. Esta fecha máxima de pago, es la que recomendamos sea cumplida, ya que luego de la misma Aduana considerá cargos adicionales por intereses. Recuerda que el cliente o consignatario es responsable de realizar el pago de la liquidación en los tiempos máximos que determina la normativa aduanera para que no caiga en abandono por falta de pago de tributos. Si el consignatario no cumple con esto Aduana dispondrá del pago de multas y cargos adicionales

¿ Cómo pago los tributos que genere la importación de mi envío?

Debes contar con el número de liquidación. Con este número de liquidación puedes acercarte a las oficinas autorizadas de tu banco a realizar el pago, con la liquidación de aduana impresa o también podrás hacerlo vía banca electrónica, ingresando el número de liquidación. El número de liquidación de aduana es remitida a la cuenta de correo electrónico que consta en los datos de la casilla del cliente.

MEMBRESÍA GRATUITA 

Obtén tu casillero internacional Global Box compra seguro por internet en las principales
tiendas de Online de USA y RECIBE LAS COMPRAS EN LA PUERTA DE TU CASA.

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ADVERTENCIA
Revisa las Nuevas condiciones para tus Envíos 4x4, deben cumplir de forma simultánea las siguientes condiciones: 4kg ( 8libras); $400.00 y desprovistos de toda finalidad comercial.
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Una vez registrado, realiza tus COMPRAS ONLINE de la forma mas segura, rapida y confiable del mercado. Luego que tu proveedor te despache tus paquetes, debes ingresar a PANEL DE CONTROL y PREALERTAR, indicándonos el número de tracking asociado y adjuntando la factura comercial

NOTIFICACION

Cuando tus paquetes sean procesados en nuestra plataforma RECIBIRAN UN EMAIL con la información asociada a tus compras y también los podras visualizar en tu PANEL DE CONTROL.

PAGO DE FLETE Y TASA

Al llegar tu último paquete que deseas enviar, DEBES PAGAR FLETE DE CADA UNO Y REALIZAR SOLICITUD DE ENVIO. Si tus paquetes son 4X4 deberás realizar la solicitud de envío 4X4 y realizar el pago de la tasa de $42.5. Si utilizas el envío Individual, solo podrás enviar un paquete a la vez, no podrán contener piezas de ropa o zapatos. No requiere pago de TASA, te notificaremos el valor de impuestos a pagar. Si tu paquete es NO 4X4, solo debes pagar el valor del flete para que el paquete sea enviado desde Miami, y te notificaremos el valor de impuestos a pagar.

DISFRUTA, YA RECIBISTE TUS PAQUETES EN CASA

GLOBALBOX TIENE EL RESPALDO Y LOGISTICA DE SERVIENTREGA CENTRO DE SOLUCIONES, por lo que siempre recibiras todas tus compras realizadas en la comodidad de tu hogar u oficina registrada.

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